Por qué hacemos esto

 


Carolina del Norte es líder en la implementación del programa 287(g), una iniciativa a nivel nacional que, en conjunto con el Departamento de Inmigraciones y Aduana, busca controlar la inmigración ilegal en el país.
Carolina del Norte se ubica en el segundo lugar de implementación del programa a nivel nacional y muchos otros condados dentro del Estado están ansiosos por unirse al programa.

Esta entidad tiene como fin último el encontrar criminales ilegales. Los condados participantes cuentan con un modelo que promueve la encarcelación.
El estatus migratorio es sólo revisado una vez que la persona es ingresada por algún crimen. Quiénes apoyan el programa, señalan que éste está eliminando a los criminales de las comunidades. Aquellos que se oponen, señalan que el programa discrimina racialmente a los latinos, haciéndolos objeto de trato injusto.

En este video, Donnie Harrison, sheriff del Condado de Wake, explica por qué este proceso es vital para la seguridad de sus cárceles y la comunidad en general.